“Su famoso calendario, El TZOLKIN es, hoy lo sabemos, no solo un instrumento para medir el paso del tiempo, sino un Calibrador de Energías capaz de relacionar eras históricas, lecturas astronómicas y astrológicas, llegando puntualmente a cada ser humano para enseñarle su destino cósmico.
Es tan perfecto en su desarrollo y tan simple en su interpretación, que se convierte en una herramienta eficaz para entender a la humanidad en cualquier escala en que se intente estudiarla.
Sirve par contestar las mas profundas dudas existenciales, o para resolver situaciones de la vida diaria que a veces tanto preocupa.
¿Qué tiene que ver nuestro día de nacimiento con nuestro propósito de vida? ¿Cómo se relaciona este propósito con nuestros familiares y amigos? ¿Quién y como me ayudara a realizarme?
¿De donde venimos y hacia donde vamos?.
Son algunas de las preguntas que el Calendario Maya les ayudara a contestar
A medida que se avanza en su conocimiento, el despertar de la conciencia va haciendo su trabajo y va abriendo puertas hacia nuestro mundo interior, despertando intuiciones, certezas y también potencialidades dormidas como la capacidad telepática y premonición. (…)
Tomemos por ejemplo una de las anteriores preguntas ¿Cómo ayudara a la realización del Ser el Calendario Maya? Es a medida que avanzamos en su conocimiento, que el despertar de la conciencia va realizando su trabajo y las puertas internas se van abriendo para descubrir nuevas potencialidades que nos permitirán vivir de manera armónica en un tiempo biológico-natural.
El mensajero José Arguelles nos lleva a comprender la diferencia que existe entre el Calendario tridimensional 12:60 y el calendario cúatridimensional 13:20
¿Qué es Calendario 12:60? ¿De donde viene? ¿Quién lo instauro? (…)
Este Calendario se basa en doce meses irregulares, artificiales, enfermizos y mecanizados.
Irregulares: porque son doce meses de 30, 31, 28 y 29 días divididos de 4 y 5 semanas.
Artificiales: porque sus nombres nos hacen referencia a lo que en realidad mencionan, por ejemplo Julio viene de Julio Cesar, Agosto viene de Augustus (dos Emperadores), Septiembre viene de séptimo y en realidad es el noveno mes, Octubre viene de Octavo y es el décimo y de la misma manera ocurre con Noviembre y Diciembre.
Enfermizos: porque nos hacen vivir constantemente en un plano material y pendientes de un reloj mecánico, sin tomar en cuenta nuestro trabajo biológico o sea nuestro propio reloj interno, que por su propia naturaleza debe trabajar en paralelo con los ritmos y ciclos de la naturaleza.
El calendario Gregoriano surgió de una Encíclica Papal proclamada por el Papa Gregorio en el 1572 e implantada entre el 5 y el 15 de Octubre de 1582 cuando dicho Papa recorto 10 días de Calendario Juliano y ordeno la versión final del Calendario Babilónico, donde el reloj mecánico alcanzo su máxima perfección.
Sin ir mas lejos nos hicieron lo mismo con la hora, solo que nos quitaron una… A estos hombres de repente les quitaron 10 días.
Usando el circulo mismo de 12 en un plano liso, el reloj se duplico de
Aquí fue donde el gobierno, la guerra, los impuestos y todos aquellos códigos que devienen en una civilización consumista y destructora del ecosistema planetario, se institucionalizaron en las mentes humanas.
Esto trajo como consecuencia el cambio de concepto de que “El Tiempo es de
Solo si adoptamos el calendario de 13 lunas que transcurre en forma simultanea con el TZOLKIN, el Calendario Sagrado de los Mayas, que esta basado en un código de frecuencia llamado 13:20, que significa 13 tonos o vibraciones Galácticas y 20 frecuencias Solares, recuperaremos el aspecto Lunar.
Estos 13 tonos corresponde a 13 Lunas perfectas de 28 días cada una (que corresponden al ciclo femenino de la mujer).
13 x 28 dan 364 días, el día 365 para los Mayas es el día fuera del tiempo, un día de ayuno y a su vez estos 13 tonos o lunas están vibrando en las 13 articulaciones mayores de nuestro cuerpo, y mas de 20 tribus solares que están trabajando en los dedos de nuestras manos y pies.
Por lo tanto reemplazar el Calendario Gregoriano de 12 meses por el Calendario de 13 Lunas, es el legado y camino pacifico, creativo e inteligente para que la humanidad reencuentre sus verdaderos valores.
La vida es una obra dramática producida por Dios, tu juegas un papel esencial, según juegues tu nuevo papel planetario es como despertaras a tu Conciencia Cósmica para comunicar y cooperar para la creación de un mundo mejor.
El Calendario de 13 Lunas es el Calendario Natural de la tierra.”
José Arguelles nos dice:
“EL TIEMPO ES DE
QUIEN POSEE SU TIEMPO POSEE SU MENTE.
Mirta Blasia Tasini
muy buena la nota!!!
ResponderEliminarhola Eugenia, muy bueno el blog. leerlo es como escucharte hablar de calendario todos los dias un ratito (para mi muy util)
ResponderEliminarcontinuare siguiendo dia a dia las actualizaciones.
Felicitaciones y gracias por compartir todo lo que sabes.
Celeste-Mono Resonante Azul